domingo, 29 de mayo de 2016

EXPOSICIÓN FOTO METRO "MUSEO DE LA CIUDAD" QUITO




 FICHA TÉCNICA 


EXPOSICIÓN FOTO METRO MUSEO DE LA CIUDAD "QUITO".

AUTORES

William Kano
Juan Pablo Merchán 
Melissa Salinas
Rafael Timpe
Michelle Boschetti
Tatiana Aza
Arisha Proidl

FORMATO

VERTICAL Y
HORIZONTAL 

REPORTAJE

 MENOR DE EDAD FUE VÍCTIMA DENTRO DEL CENTRO DE DIVERSIÓN PARA ADULTOS AL SUR DE QUITO 

Según el informe de la policía nacional del Ecuador nos muestra fotografías  sobre lo ocurrido el sábado 28 de mayo del 2016 siendo las 22.20.35s al sur de la capital supuestamente  el femicidio ocurrido dentro del centro de diversión para adultos donde se encuentra las evidencias provocadas es un crimen, el propietario de aquel burdel mencionó que nunca a pasado este tipo  de hechos,a cambio los moradores del sector son los que opinan de este respectivo suceso, e incluso Virginia Ocampo dio declaraciones sobre este macabro hecho sucedido.Mientras tanto el lugar se encuentra clausurado más información en el siguiente link.

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1742436314846280476#editor/target=post;postID=5433393203588550510;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=link

INFORME

Diseño de moda en la Edad Contemporánea

La moda de diseño se ha desarrollado a una velocidad frenética en el Siglo XX, edad contemporánea. Algunos consideran que la moda  comienza en el 1900 con la llamada silueta S, una especie de “wonderbra” que empujaba los pechos hacia arriba. 

Pasando por los encajes y la Belle Epoque se llega a un período de moda más cómoda para la mujer en los años 20. En las fiestas se llevaban los escotes y en las calles las chaquetas. 

Moda en los años 30
En los años 30 se popularizaron los pantys y los trajes de chaqueta  y, en los años 40, se volvió a un look más elegante de manos de Christian Dior con vestidos más ceñidos a la cintura. Las curvas femeninas se asociaron a un ideal de belleza con actrices como  Marilyn Monroe como referentes. 

Moda en los años 60 y 70
Empezaban a imponerse los zapatos puntiagudos, accesorios  y complementos como bolsos que se llevaban al codo y estampados de flores que, en los años 60, son sustituidos por pantalones de campana y blusas de algodón  En los años 70 se mantienen los temas floridos que se mezclan con “moda retro”, triunfando las botas entre las mujeres. 

Moda en los años 80 y 90
En los años 80 y 90 se sigue en una línea de libertad de expresión y comodidad con la novedad de la transparencia en la ropa. La lencería deja de ser un tabú y es habitual que los tirantes de los sujetadores sean visibles, permitiendo a la mujer mostrarse como quiera. Cada vez más los looks se asocian a grupos sociales y camisetas con mensajes y se popularizan el tinte de pelo, los piercings y los tatuajes.
.
Puede observar en esta exposición los tipos de moda y cómo surgió después de varias décadas hasta la actualidad me llamó mucho la atención los estilo de fotografías e incluso los modelos en donde resaltan con mucha actitud y carisma más a un luciendo varios atuendos que llaman la atención y nos hace recordar varias modas de aquellos tiempos.

SINOPSIS

En este caso hablare sobre la moda de alta costura.

La alta costura se define como la confección de prendas personalizadas para un cliente en particular.

La historia
En la Europa del siglo 18, cuando el viaje en tren era utilizado para trayectos regionales, las mujeres iban a París a comprar en las boutiques o tiendas y a encargar trajes a medida. Charles Worth, un inglés que tenía una tienda en esta ciudad, es conocido por ser el fundador del couture o la alta costura o costura a medida. Tenía una catálogo muy amplio y mostraba sus colecciones en "The House of Worth", pero se lo conocía por hacer prendas a medida para sus clientas ricas.

COMENTARIO
INVESTIGACIÓN GENERAL

La alta costura en la actualidad
En la actualidad, los diseñadores de moda trabajan en casas de alta costura como Dior, Balenciaga, Pierre Cardin, Yves Saint Laurent y Emanuel Ungaro. A pesar de que han ganado fama gracias a sus casas de alta costura bien establecidas, la mayoría de los ingresos de estas compañías provienen de elementos realizados para el mercado masivo, como los perfumes y las colecciones prêt-à-porter.

Vestidos prêt-à-porter (o listos para usar)
Muchos diseñadores de prêt-à-porter hacen vestidos para el mercado masivo basados en las tendencias de la alta costura. Si en estas colecciones se ven cuellos altos y dramáticos con volados, los diseñadores de prêt-à-porter realizarán prendas inspiradas en ese diseño pero menos dramáticas para que puedan ser utilizadas en la vida cotidiana, haciéndolas más sutiles que la prenda original. Los diseñadores prêt-à-porter tienen en cuenta el estilo de vida diario de las mujeres al diseñar las prendas, ya que ellas elegirán uno de sus vestidos para utilizar tanto en la oficina como en un evento. Por ejemplo, un diseñador de alta costura puede elegir usar un corsé en la parte superior de un vestido, pero uno prêt-à-porter adaptaría este estilo utilizando una estructura que de la forma de un corsé, haciéndolo más práctico para el uso de todos los días.
Lugares de alta costura
Aunque París fue el hogar original de los diseñadores de alta costura, los diseños pueden provenir de Londres, Milán, Nueva York entre otras ciudades, en las cuales también se denomina alta costura a las prendas realizadas especialmente para clientes individuales.
Reglas de la alta costura.
Si estamos hablando de la alta costura francesa, debemos referirnos a las muchas regulaciones que existen, de acuerdo a la Cámara de Comercio (Chambre de commerce) de París. Las originales fueron promulgadas en 1945 para ser luego actualizadas a mediados de los años 90. Para que una casa de alta costura pueda llamarse de esa manera debe realizar prendas a pedido para clientes con sesiones de pruebas privadas. Deben tener 15 empleados en el taller y el diseñador debe presentar una colección a la prensa parisina especializada en moda dos veces al año. En otras ciudades, la alta costura no está regulada por el gobierno. En Milán, Londres y Nueva York, la industria de la moda y los críticos la definen como prendas realizadas a medida para clientes individuales.
Materiales los materiales utilizados para un vestido personalizado de alta costura son exclusivos de cada diseñador. Estos son de la mejor calidad posible y es muy probable que sean diseñados y fabricados exclusivamente para un solo realizador de alta costura. Entre los géneros que se pueden utilizar para este tipo de prendas están la seda fina, cachemir de alta calidad e incluso cuero maleable.
¿Cómo conseguir un vestido a medida?
Tendrás que reservar una cita para conseguir que te hagan un vestido a medida. Puedes contactarte con el "showroom" o salón del diseñador directamente y concertar un encuentro para una consulta y prueba privada. Dado que el diseñador puede solo trabajar para una cantidad pequeña de clientes al año, puede que no aceptarte inmediatamente. Una vez que te vuelves su cliente, un vendedor o asistente de ventas, supervisa tu experiencia. El pago inicial puede alcanzar los U$S 20000 por un vestido de alta costura. Esto incluye todas tus pruebas, los materiales y el envío.
 Además  al hablar de moda estamos abarcando desde el más chico al más grande actualmente todos lucimos de distintas formas,con diferentes atuendos en donde nos sentimos tan cómodos y glamurosos OJO por la moda también hay discriminación pero depende de cualquier individuo que sepa vivir su mundo.

Clasificación de la moda

La clasificación de la moda se puede hacer de dos modos: en primer lugar podemos hablar de una segmentación de las formas de vestir, cada una de las cuales tendrá sus prendas o adornos.

–Deportiva: Aquellas prendas que se utilizan alrededor del deporte. En general son para su práctica (con telas livianas y elásticas) pero también se incluye en estos grupos las ropas para el espectador deportivo.

–Sport: La ropa predominante en la gente joven. Las remeras, los pantalones de jean y las zapatillas convencionales entran en este grupo, caracterizado no por su preparación para el deporte sino por la comodidad para moverse.

–Casual: Prendas cómodas que han sido modificadas o aceptadas hasta llegar a penetrar en lugares formales. Las camisas con formas o colores que ahora son consideradas ropa de oficina entrarían en este grupo.

–Lencería: Ropa sugestiva y muy elaborada que quiere seducir o dar una impresión de sensualidad.

–Gala: Ropa tradicionalmente elegante, que se diseña en función de los parámetros de etiqueta, con colores sobrios y estructurados, difícilmente modificables excepto en el largo de las prendas.

El otro tipo de clasificación de las modas se ha hecho en función de los gustos o las tendencias en las que se fue segmentando la forma de vestir. Veamos algunos ejemplos:

–Moda de alta costura: Prendas confeccionadas a la medida de los clientes, con materiales costosos y de forma artesanal. La calidad de todos los materiales y su elaboración es tan alta que es considerada un arte en sí misma, habiendo un exclusivo grupo de casas que realizan este tipo de moda. De todas formas, en los últimos años el término se comenzó a utilizar para cualquier marca que fabrica la ropa a la medida del cliente.

–Moda cocktail: Estilo de ropa utilizado para eventos no tan estructurados como los que ameritaba ropa de gala. Tuvo su auge en los años veinte o treinta, en donde representaba una revolución al dejar los hombros y brazos al aire.

–Moda deconstruccionista: A partir de la década del ’90, los elementos de la ropa fueron descompuestos y recompuestos de formar artística, considerando a las prendas como superficies trabajables. Es muy liberada, y acompañó el proceso de masividad de la música pop.

–Moda vaquera: Basada en el atuendo tradicional de los vaqueros del oeste de EE.UU., imita sus camisas a cuadros, botas de taco grueso con adornos como sombreros y ponchos. A partir de los años setenta ha ganado muchos adeptos, y con algunos altibajos nunca ha pasado de moda.

–Moda retro: Utilización de ropas que estaban de moda hace al menos veinte años. Muchos diseñadores tienen como su fuerte las prendas retro.

–Moda hippie: Las prendas multicolores, con dibujos psicodélicos (imitando los efectos de los alucinógenos), muy holgadas o con detalles étnicos fueron las predominantes en este movimiento cultural de fines de los años sesenta. A pesar de la idea de ser una cultura marginal, muchos diseñadores lo tomaron como propio para sus prendas.

SOPORTE

Papel print brillante opaco Todas.

ANEXOS















































No hay comentarios:

Publicar un comentario